viernes, 13 de junio de 2008

Crónicas perplejas (y 3)

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha pedido perdón a los indios de su país por un siglo de maltratos. Entre 1870 y 1970, unos 150.000 niños indios fueron separados de sus padres y enviados a internados administrados por el Estado. El objetivo era "reeducar" a los menores y "liberarlos la cultura e identidad india".

En el Parlamento de Ottawa y ante el Jefe de la Nación India, Harper reconoció que había sido "un error arrancar a los niños indios de sus familias para internarlos en colegios especiales". Las indemnizaciones que tendrá que asumir el estado canadiense se prevén millonarias, ya que además se produjeron abusos sexuales que están siendo denunciados ahora.

Eurocopa 2008
. Primera jornada. Alemania 2-Polonia O. Los goles los mete un delantero alemán apellidado Podolski, que suena polaco. Luego resulta que es polaco de nacimiento. Por eso pedía perdón a los hinchas polacos cada vez que metía un gol.

+ Eurocopa 2008. Segunda jornada. Suiza 1-Turquía 2. Los turcos ganaron por los pelos gracias a un gol en el 92'. Por parte suiza marcó un delantero llamado Hakan Yakin, que suena turco. Luego resulta que es turco, pero nacido en Berna. A los turcos no les importó porque terminaron ganando.

En el Croacia-Alemania (que termina 2-1) vuelve a marcar Podolski. Como no tiene familia en Croacia no le pide perdón a nadie.


Titular de Diario de Navarra "Rechazada la toma en consideración de la proposición de ley de modificación parcial de los órganos rectores de las cajas". ¡¿Mande?! Por mucho menos el entonces presidente del Congreso de los Diputados, Sr. Trillo (Federico), evacuó su celebérrimo "¡Manda huevos!". ¿Esto es un titular periodístico? Que venga Uranga y lo vea.

Un estadounidense, que debía comparecer en un tribunal por conducir ebrio, camina 40 kms. hasta el juzgado porque no encuentra a nadie que le llevara.

Stephen Shoemaker, de 33 años, salió de madrugada de su casa. Al mediodía la temperatura era ya de 32º C, pero él no se detuvo ni a beber porque llegaba tarde al juicio. Deshidratado y sin poder hablar, entró al tribunal a las 15:30 horas. El juez, al ver su estado, accedió a aplazar la vista hasta julio y enviarlo a un hospital. "Tuve dudas cuando llegó porque pensé que estaba borracho de nuevo", dijo el magistrado. "Esto no se hace. Si llego a saberlo, no vengo", dijo Shoemaker, al que su abogado llevó de vuelta a casa. En coche, eso sí.

El diario La Vanguardia publica una fotografía enviada desde Jerusalén por una lectora de su edición digital. "Se habla everything". Eso es sentido comercial y no lo que hacen en Cataluña, donde te obligan a rotular en la lengua vernácula. Si no, multa.

En Baleares andan con los mismos aldeanismos y quieren que Air Berlin se dirija en catalán a sus pasajeros en todos los vuelos a Mallorca. Da igual que la aerolínea, el pasaje, la tripulación y hasta la puntualidad sean alemanas.
Joan Puig, político independentista catalán, dijo en su blog "Los de Air Berlín son unos nazis". Ante las críticas que recibe por sus palabras ("Hay una yihad periodística española contra mi"), Puig se enroca y exige disculpas a Air Berlín. Como la compañía se niega, vuelve a la carga y asegura "Air Goebbles perderá esta guerra". Luego se quejan de Jiménez Losantos. Ich bin Airberliner.

El Cultural informa de la publicación de las memorias del marchante belga Lauryssens. En la presentación del libro el autor asegura que el 75% de los cuadros de Daaaalí son falsos. Como si fuera el trillizo perdido de Hernández y Fernández "aún dice más" y añade "El propio Dalí y Gala fomentaron la circulación de la obra falsa porque necesitaban mucho dinero para mantener su tren de vida".

Después de asumir que Massiel ganó a Eurovisión gracias a una conspiración de Franco, esto es el acabóse. ¿Qué será lo siguiente? ¿Descubrir que Fraga es un mutante desde que se bañó en Palomares? ¿Que ZP y Mr. Bean son hermanos de leche? ¿O quizá saber de una vez por todas a qué huelen las nubes?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me queda una prengunta más. ¿Cuantos Gin Tonics en "vasu" de sidra le obligaron a tomar al portero de Malta(John Bonello) en la famosa hazaña del 12-1? o algunos pensáis que aquello fue normal????

Saludos de Gijón

Luiso Barrena

fáv dijo...

Nacho, me encanta tu blog, me sorprendo de lo rápido que vas aprendiendo.
La anterior foto tuya, ¿tenía copyrights? me gustaba más.
Si quieres más lectores ofrece a los lectores los RSS mediante feedburner (feedburner.com)
fav (at) papelitos.net

Nacho Uría dijo...

Gracias por los parabienes, Felipe. Lo de feedburner tengo que hacerlo, sí. A ver si saco un rato. Abrazos fuertes y felicidades por los papelitos.net