miércoles, 18 de junio de 2008

Ciao Spagna

Ha ocurrido de nuevo. La bestia azurra se cruza en nuestro camino para enseñarnos la puerta de salida. España va a caer en cuartos de final de la Eurocopa y nadie podrá remediarlo. Es nuestro sino, eternos quijotes y perfectos inútiles cada vez que vestimos la zamarra nacional. Así que ya pueden ir haciendo las maletas los tuercebotas de La Roja -por cierto, neologismo abominable-.

Si en el Mundial 94 no pudimos con ellos, ahora menos aún. Italia es la campeona del mundo y va a dejarnos in puribus naturalibus una vez más. Lo han hecho siempre y volverán a torearnos. Por tanto, que Luis Enrique busque una toalla limpia porque la nariz va a sangrarle de nuevo. Esta vez el codazo se lo va a dar Donadoni, el seleccionador italiano, que también estuvo en Boston aquel desgraciado 9 de julio. This is the End, my friend.

Da igual que no jueguen Pirlo o Gatusso, que es un dios en mi panteón deportivo. En cuanto Luca Toni comience a merodear por nuestra portería no nos salva ni Villa ni laVirgen de Covadonga. Ramos empezará a caerse, Marchena saldrá con los dodotis y a Puyol le partirán la cara como a Luis Enrique (¿su padre era Amunike?) en Estados Unidos. La única esperanza es que ese anciano en chándal que tenemos por entrenador saque a Juanito y éste juegue a la italiana: dando leña.

Y como el partido esté igualado, más sufriremos, porque el resultado va a ser el mismo. Los cabrones azules esperarán al minuto 89 para rematarnos. O peor aún, nos darán el descabello en los penatis. Porque esa es otra. Otra descubierta por Mr. Chip, el de Onda Cero. España ha caído en las tandas de penaltis las tres últimas veces que ha jugado cuartos de final un 22 de junio. Ocurrió en el Mundial de México 86 (fallo de Eloy), en la Eurocopa de Inglaterra 96 (Nadal) y el Mundial 2002 (Joaquín).

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de esta Eurocopa? ¡Un 22 de junio! ¿Contra quién? Contra Italia. ¿Cuándo hemos ganado a Italia en competición oficial? Nunca. Es decir, la situación es crítica e insuperable: jugamos cuartos de final, contra Italia y un 22 de junio. La bota transalpina nos dará la patada.

Ciao Spagna. Arrivederci ragazzi.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciao, ciao, lo que se dice ciao... mis Lakers. Menudo fin de cueso llevas: Sporting a Primera, Oviedo no sube, Boston campeón...

Nacho Uría dijo...

El que avisa no es traidor. Es avisador. Es lo que tiene ser internacional: Gijón, Boston, etc.

Paco Sancho dijo...

Lo que le pasa a España con Italia me recuerda ese chiste en el que un paisano acude a un restaurante que tenía fama de buena cocina pero de ser muuuuuuy lentos en el servicio.
–¿Qué desea? –le preguntó el camarero a los tres cuartos de hora de estar esperando a ser atendido.
–Una ensalada, un bistec con patatas, un flan y la cuenta, por favor.

Anónimo dijo...

Por cierto, mucho maj fino analista y tal y tal Y LABUENAPRENSA NO APARECE EN LA LISTA DE BLOGS QUE ALIMENTAN...

jlcea dijo...

Me sorprende tu autocontrol, racionalidad, lógica, realismo y circunspección.
¿Dónde está la pasión?
Más con Villa y Luis Enrique de por medio.
No te reconozco, amigo.

jlcea dijo...

El día 22, Italia se acabó.
El día 22, Italia se acabó lalolalooo, lalo, lalo, lalo, la ló!
Italia, se acabó.

Nota: cántase con la tonallida de El barco de Chanquete en Verano Azul (la versión roja nunca me la aprendí ni supe de quién era)

Ronald Reagan dijo...

no me seas tan pesimista hombre!! Ganaremos! Este año podemos. España (que no la roja) ganará

Isaías dijo...

Lo cierto Nacho es que la historia no está escrita en ninguna parte (porque auqnue ni Dios en todo su Poder espera que pasemos, lo cierto es que hasta Dios puede sorprenderse) y además no cuenta, no sirve para nada y ni los italianos ni nuestros jugadores la sienten como propia....
De acuerdo con lo de que lo de la Roja es patético. Como me mola, sin embargo, el nombre "Ronald Reagan", con un par...

... y no es trasvase.

Isaías

Alfonso Vara Miguel dijo...

Lo que pasa, Nacho, es que han sido tantas las decepciones, tantas las ilusiones rotas, tantos los mecagüentó, que ya tenemos una costra en la esperanza que ni dolerá la derrota.

Eso sí Nacho, como ganemos, ¡ay como ganemos!...

Alfonso Vara Miguel dijo...

Nacho, mañana caña de cerveza para celebrarlo!

Anónimo dijo...

Anda...pero si hemos ganado la Copa de Europa! jajaja Te equivocaste sólo un poquito por hacer caso de las tradiciones. España está cambiando, o es que no te has dado cuenta, amigo? Vamos a celebrarlo todos juntos, incluso los que no confiaban...
PODÍAMOS Y LO HEMOS HECHO!!