lunes, 26 de enero de 2009

Música impertinente


Dedicado a Fernando Losada, a Javimata y a Isaías C.


Esta tarde tenía que llevar el coche a pasar la ITV. Salí de la Facultad casi de noche, caía agua nieve y, para más escarnio, no sabía dónde lo había aparcado.

Como es lógico, iba sin paraguas -artefacto británico-, así que tuve que dar un par de vueltas por el aparcamiento mientras se me congelaban los pies. Al final apareció el coche, me senté al volante y me dije "Menuda tarde de mierda". Entonces puse la radio y... y ahí me esperaba
Mamá, legendario grupo español de los años 80, con su famosa "Chicas de colegio".

De pronto -lo juro- dejó de nevar, hacía sol y mi modesto Fiat utilitario se convirtió en el no menos modesto Seat 600 color naranja de mi madre. Sorprendido, me miré en el retrovisor: tenía, creo yo, 17 años (no el retrovisor, sino yo) y no estaba en Pamplona, sino en mi Asturias patria querida, camino de la playa de La Ñora con Fernandín Losada de copiloto.

La música iba "al alto la lleva". O sea, a toda mecha. Así que quise compartir mi alegría y bajé las ventanillas (puntualizo: a mano). La gente me miraba. Al principio con cara extraña, luego de manifiesta hostilidad. Yo estaba feliz, gritando a todo pulmón y sonriendo con mi mejor sonrisa mientras cantaba "La carpeta en el peeeecho, protegiendo su pudoooor... Ahí están. Chicas de colegio. Pe-que-ñas. Chicas de colegio...". Ese era un himno para mi generación cuando íbamos a ver salir de clase "a las de La Asunción", colegio de chicas en el que intentábamos "pescar" los de jesuitas.

Mientras me desgañitaba se acercó una señora gorda. Iba con un paragüas -artefacto británico- en la mano. Se asomó a la ventanilla (que, pese al frío, seguía bajada) y dijo: "No le da vergüenza. Con su edad, voceando en medio de un parking. Y además esa canción sobre niñas con uniforme... ¡Pederasta! ¡Guarro!".


De pronto, se hizo de noche. Estaba nevando y en la radio sonaba, aún no me explico cómo, "Viva la vida", de
Coldplay que, como el todo mundo sabe, es muchísimo peor que "Chicas de colegio". Pero aproveché el título y le dije al mamut que me insultaba por la ventana: "Señora, viva la vida. ¡Ah! y me cago en su padre".

Metí 1ª y me largué feliz e impertinente.



6 comentarios:

José Antonio Calvo dijo...

Estas cosas pasan, emocionan, y hacen que te des cuenta de que ¡te estás haciendo mayor! (Yo también he comenzado a contar batallitas y a bajarme de la red música de los 80).

Nacho Uría dijo...

¡Qué razoón tienes! ¡Y qué mayor me estoy haciendooooo...!

Carlos Andreu dijo...

Nacho
Qué mito. En mi portátil llevo para aliviar las soledades del hotel música de aquella época: Los Romeos, el Pinguino, la Dama se esconde, Paraíso, Nacha Pop, Modestia Aparte, Nikis, Limones, Pecos, Zombies...
Nunca habrá música como aquella, o años como aquellos, no lo sé...
Un abrazo desde (hoy) Sevilla... "Mañana voy al sur, y espero que allí estés tú, moviendo tus manos y agitando tus brazos. Y arriba en el escenario mantendremos el contacto..."

jlcea dijo...

"...No estaba muerto, que estaba de parranda..."
Vuelve el Nacho de siempre, el impertinente.

Isaías dijo...

Jajajajaja. Ese es mi chico. Hombre, en plan asturiano, podías haberle cantado la mítica de tus paisanos "Ilegales":

"Eres una puta/pero no lo bastante/
tu boca huele/como un escape de gas..."

O aquello que cantaba el rey:
¿Por qué no te callas?

Un abrazo

Cristhian Mestre dijo...

Hacía tiempo que no reía tanto con un post!
Además, te veo dándolo todo tanto con las ventanillas bajadas con la música a tope como dejando que la "tarde de mierda" caiga sobre la señora "pesadita!.
A tope!!!!!