jueves, 30 de octubre de 2008

Sin miedo ni rencor

Han vuelto. Quieren quedarse a toda costa, vivir para siempre en nuestra cabeza, meternos el miedo en el cuerpo. No podrán. No han podido nunca y tampoco ahora podrán.



Sé lo que digo porque he estudiado y vivido y trabajo en la Universidad de Navarra. Llegué en 1989 y aquí me he quedado. En la Universidad conocí a mi esposa y en Pamplona han nacido nuestros 4 hijos, así que puedo asegurar que mañana mismo la normalidad habrá vuelto al campus.

Desde 1979, ETA ha atentado seis contra esta Universidad y nunca han logrado nada. Son idiotas. La anterior
, en 2002, fue en Mayo. Hoy ha sido en Octubre. En ambos casos, un mes de la Virgen.

Este atentado no se ha llevado a nadie por delante. Faltó poco porque hoy la bomba estaba hecha para matar. No para intimidar, no para demostrar fuerza.
La Bestia etarra quería sangre y, si no lo ha conseguido, ha sido por muchos pequeños detalles, por casualidades o, más bien, causalidades. Si hoy no hay muertos es porque hay Dios.

Gracias a eso Javier Mata, está en su casa con sus 6 hijos 6. Su ventana es la que arde en el vídeo y se salvó porque estaba fuera de su despacho. O Jose de Cea (con el que viví en Torre I, colegio mayor en sentido literal que aparece en la foto de la izquierda), o Txusmi Turrillas -fanático del béisbol y entrenador en el Colegio Irabia-, o... Todos son nombres "con cara y ojos" a los que conozco y aprecio. Irma, Mª José, Gonzalo, Ana. Gente buena, trabajadora, a la que hoy ETA ha puesto en el punto de mira.

Sin embargo, no ellos no odian a los asesinos. Lo sé porque les conozco, porque he trabajado con ellos y porque hoy les he mirado a la cara. Ellos no tienen
NI MIEDO NI RENCOR. Ellos -y yo con ellos- van a volver mañana a su puesto de trabajo con serenidad. Sin miedo ni rencor darán testimonio de que por este camino no se va a ninguna parte. Habrá dolor, sí, pero también perdón porque perdonarán. Rectifico. Ya han perdonado.

Por eso esta guerra es una guerra perdida para ETA.

6 comentarios:

BILEHC dijo...

Joder, un abrazo muy, muy fuerte para todos.

Ánimo.

Anónimo dijo...

Nacho, me alegra que esteis todos bien. Desde la distancia seguimos con pena la estupidez de unos y alegría porque los Ángeles otra vez han protegido a nuestra UNAV

Un abrazo

Pablo Legerén

Nacho Uría dijo...

Gracias Pablo. Te hago en Canarias, buena tierra, como esta. Sólo que allí encima estáis al sol. Todo vuelve a la normalidad y no habrán conseguido nada, nada, nada. Besos a la gente menuda y a Virginia.

Nahum dijo...

¿Alguien tiene duda, querido Nacho, de que venceremos?

Nico Sangrador dijo...

A por ellos e oe

Isaías dijo...

Amigos, acabo de enterarme de este nuevo "accidente" (llevo unos dias fuera de Espana y lejos de los periodicos). Diossssssssss. Que impotencia. Un abrazo. Isaias y familia