viernes, 10 de octubre de 2008

¡Qué momentico!

Navarra está que arde y el Diario de Navarra lo recoge con pelos y señales. En el tendido, los votantes de UPN se dividen con el tradicional "Los de sol" y "Los de sombra".

Los de sol son ruidosos y desafiantes y quieren que Sanz eche un par de huevos a la sartén del PP y rompa el pacto que tienen en Madrid. Los de sombra son pausados, calculadores y realistas, así que recuerdan que si el centro-derecha se divide llegarán los indenpendentistas vascos de Na-Bai al gobierno.

El gran Oroz, dibujante legendario y verdadero editorialista de Diario de Navarra, lo ve con distancia y busca símiles de musolari.

En El País, la lectura de
Peridis es menos sutil, pero igualmente válida. Sobre todo, porque la respuesta del presidente de UPN, Miguel Sanz, que va con boina roja de requeté, resume en pocas palabras el sentir de una parte de los votantes de UPN y quizá del propio Sanz.

Para liar más la cosa, los dos diputados forales en Madrid se distancian del caso. Cervera porque está pensando más en su carrera política nacional que en Navarra -y dice que votará "No" contradiciendo a su partido- y Carlos Salvador desaparecido en combate y, que yo sepa, fiel a lo que mande UPN.

Como votante de UPN me pronuncio: cualquier cosa antes de ver a Nafarroa Bai en la Consejería de Educación o en Admistraciones Locales. Razón tiene Rajoy para acusar a los socialistas navarros de "chantaje" político (que UPN siga en el gobierno depende de ellos), pero si al PP no le gusta lo que se está haciendo en Navarra, lo tiene fácil: romper el pacto y ser de nuevo una fuerza política propia. Muchos votantes de UPN se lo agradeceremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sanz ha sido descubierto por Pepiño y Jimenez.Todo esto no era por el interes general de Navarra, ni tan siquiera por el TAV.Mucho más sencillo, era por el sillón.

En agosto de 2.007 consiguió la Presidencia mediante un pacto con el PSOE y ahora le estan cobrando el primer cupón de la hipoteca, romper el pacto y votar con el PNV los malos presupuestos de Rodriguez.Y es que cuando uno se hipoteca, al final acaba llegando el cobrador del frac y el día menos pensado Rodriguez coje y lo deja en la estacada, como a Maragall, Rosa Diaz, Artur Mas, Jordi Sevilla,etcY es que esa es la especuialidad de Rodriguez.No paga a traidores.Toma nota Sanz

Anónimo dijo...

Sanz tiene razón. Ni al PP ni al PSOE les importa Navarra (al pNV sí, pero esos son unos sinsorgos). Por eso me parece bien que se astenga, dentro de 4 días nadie se acuerda de esto.

Navarra foral y españolaaaaa!!!!!

Nico Sangrador dijo...

Diario de Navarra ha sido y es uno de los mejores diarios regionales de este país.