jueves, 2 de abril de 2009

Crónicas perplejas (y 5)

1. Guerra sucia en el espacio. Los astronautas americanos no dejan al cosmonauta ruso Gennady Padalka usar el nuevo retrete made in USA que han instalado en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Padalka, que será comandante de la ISS en mayo, considera ofensivo que los rusos sólo puedan usar su viejo retrete siberiano. "Cuando sea comandante se van a enterar", ha dicho a The Guardian "y que ni se les ocurra pedirnos la bicicleta estática. Los estadounidenses usan en exclusiva el nuevo váter (neologismo), que es mucho más cómodo y lujoso que el nuestro".

Los americanos, por su parte, aseguran que los rusos les cobran por todo y que han llenado la ISS de "turistas espaciales" que dejan el WC hecho un asco. En la fotografía de Reuters, de izquierda a derecha, el ruso Padalka, el turista Simonyi y el astronauta estadounidense Barratt, antes del lanzamiento cuando la guerra sucia aún no había comenzado.

2. Un informe del Center for Consumer Freedom (CCF) revela que la protectora People for the Ethical Treatment of Animals (Gente por el Trato Ético a los Animales, PETA en inglés) se deshizo de 95% de los animales domésticos que estaban a su cuidado durante 2008.

En concreto, sacrificó a una media de 5,8 animales domésticos diarios en Norfolk, donde tiene su sede.

Según información del Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor del Estado de Virginia, PETA liquidó a 2.124 animales domésticos el pasado año y tan sólo logró colocar a 7 mascotas en adopción.

Desde 1998, 21.339 perros y gatos han muerto a manos de los trabajadores de PETA, que en España es famosa por sus manifestaciones antitaurinas nudistas, en especial la que hacen cada año en Pamplona durante los Sanfermines.

3. Un matrimonio alemán se divorcia a instancias de la esposa porque su marido, albañil, se pasaba el día recogiendo la casa y ordenando los muebles. El juez de familia Christian Kropp declaró a la prensa que nunca había visto un caso igual en toda su carrera como mediador en conflictos de pareja.

Tras 15 años de matrimonio la esposa se hartó de que su marido se inmiscuyese en las labores del hogar y que asumiera obsesivamente las tareas de limpieza. La gota que colmó el vaso llegó hace dos años cuando, tras regresar de un viaje, la esposa se encontró con que el marido había redecorado completamente la sala de estar, derribado un tabique y levantado una nueva pared sin consultarle.

Durante el divorcio, el hombre argumentó que detrás de un armario surgía mal olor y que al moverlo comprobó que la pared estaba enmohecida, por lo que tiró los muebles, derribó la pared y redecoró toda la sala.

4. Otro albañil, en este caso asturiano, decidió pintar su habitación del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa, centro en el que se hallaba ingresado por una afección cardiaca.

El buen hombre se encontraba internado en una habitación pintada de blanco, pero que tenía desconchones y humedades. Entonces, sin pensarlo dos veces, llamó a tres de sus empleados y les dio orden de que pintaran la habitación.

Los obreros acudieron vestidos de calle y accedieron sin problema alguno. Tras llegar a la habitación se cambiaron de ropa, prepararon sus brochas y se pusieron manos a la obra. En 15' el lugar estaba como nuevo. Las paredes volvían a lucir un blanco radiante.

Una enfermera. perpleja, pidió explicaciones al albañil que aseguró que ya lo había hablado con el cardiólogo. "Todo está bajo control, señora". La excusa no sirvió de mucho, ya que el eficaz enfermo tuvo que disculparse ante el director del centro... no sin antes ofrecerle «si usted quiere pintamos el hospital completo». Los asturianos somos así. Grandones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro, no puede ser que tu mujer te pille pintando desnudo el vater en el espacio.