viernes, 23 de mayo de 2008

Crónicas perplejas

La COPE, radio española, confirma a Federico Jiménez Losantos (ex-comunista y agnóstico) y a César Vidal (pastor protestante) como sus líderes de opinión y les renueva por un año más. Ambos locutores siguen estancados en sus índices de audiencia, pero mantienen su tono apocalíptico y excluyente. La Conferencia Episcopal Española, dueña de la COPE, guarda un prudente y florentino silencio, aunque algunos obispos confiesan que este asunto es "un dolor de cabeza permanente".

El CNI (Centro Nacional de Inteligencia) espia a un juez del Tribunal Constitucional que era crítico con el gobierno socialista. Para desprestigiarlo, el CNI difundió informaciones falsas sobre él en los medios de comunicación. Por ejemplo, que encañonó a un joven en una discusión de tráfico. El joven es informante del CNI. El juez acaba de fallecer. Al parecer por causas naturales.

Unos estadounidenses crean una web en la que es posible registrar el nombre que le das a tu pene. Por 17 dólares, gastos de envío incluidos, envían un diploma que lo confirma. En caso de conflicto entre propietarios, ofrecen asistencia legal para demandar al usurpador (del nombre).

El PP agrava su crisis de liderazgo y se organiza por sms dos manifestaciones contra sí mismo delante de la sede nacional de Madrid. El PSOE les ofrece su ayuda porque ellos sí que saben lo que es convocar manifestaciones espontáneas en la calle Génova. Pásalo.

El Gobierno socialista español califica la política inmigratoria de Italia como racista e ineficaz. La UE-con el apoyo de los socialistas europeos- refuerza y armoniza sus leyes en este campo y da la razón a los italianos. Acto seguido, España suaviza sus críticas a Berlusconi porque teme "el cambio de los flujos migratorios". Es decir, que los inmigrantes ilegales que iban a Italia elijan España como destino.

En Birmania, tres semanas y 130.000 muertos después, los militares comunistas aceptan la entrada de médicos occidentales. La ayuda internacional que reciben sigue a la venta en los mercados populares, mientras la ONU confirma que sólo el 25% de las víctimas están siendo atendida.

Un argentino rebaja el precio de una vivienda si el comprador se deshace del cadaver del dueño, que lleva dos años muerto en el piso. "Éramos buenos vecinos", dice el vendedor, "pero daba pena ver la casa sin gente".

La BBC, Reuters, Associated Press y CNN se empecinan en denominar a ETA "movimiento separatista vasco" y no "organización terrorista". En su descargo dicen defender el lenguaje neutral, así que prefieren omitir la palabra "terroristas" porque podría representar un juicio de valor.

¿Quién soy yo? ¿Qué hago aquí?

3 comentarios:

Nahum dijo...

No soy fan ni de Losantos (aunque reconozco que me hace mucha gracia) ni de Vidal, pero, ¿a quién podrías tú, Nacho? ¿Hay estrellas radiofónicas (que son las que mueven audiencia y mercado) capaces de igualar esos índices estancados? ¿No sería peor el remedio que la enfermedad? ¿Es en estos momentos de ofensiva laicista y "tinellista" el mejor momento para desarmarse?

Los obispos son piadosos, pero no tontos.

Nacho Uría dijo...

Nahum, Nahum, qué razón tienes. Ahora bien, se puede ser a la vez listo y piadoso y muchos obispos están en contra de Losantos (Sistach, Cañizares, Osoro, Blázquez, etc., etc.) Su obligación es unir, no dividir y Losantos (que llamó "masón" al Nuncio) está ya de más. Digo yo.

Paco Sancho dijo...

Nahum, caray, me bajas el nivel. Claro que hay estrellas radiofónicas pero, sobre todo, hay o debería haber un proyecto de emisora. Te aseguro a ojos cerrados que un programa porno en la COPE y a las cinco de la tarde levantaba, entre otras cosas, la audiencia.
Pero si los curas avalan a mentes peligrosas al frente de su emisora, ¿con qué valor, o autoridad, me piden que marque la X (como escribe Nacho) para sostener la Iglesia, si dudo de que mi dinero termine en mi parroquia, que es por lo que la marco, y no en el bolsillo de un tipo que a mí, y lo siento, no solo no me hace ninguna gracia sino que creo que es un cáncer en cualquier medio de comunicación?
La Iglesia se desarma manteniendo y alentando a tipos intransigentes y da tropecientos argumentos a sus enemigos. Se trata del viejo vocablo: coherencia. O me salgo de la COPE o hago una emisora como Dios manda (cuyo objetivo primordial, quiero creer, no sería el lucro). En fin.