viernes, 28 de mayo de 2010

Por fin Mourinho

Dedicado a todos los antimadridistas

Reviven las opiniones impertinentes con un tipo impertinente de los que ya casi no quedan: José Mario dos Santos Félix, alias Mourinho, alias Mou, alias The Special One.
Mourinho acaba de fichar por el Real Madrid, que lo presentará el próximo lunes. En el diario El Mundo más de ocho mil fanáticos han votado ya contra la decisión (la encuesta aquí), pero yo la considero todo un acierto, quizá el primero de Florentino Pérez en los banquillos desde que fichó a Fabio Capello, el más grande que se ha sentado en Chamartín.

Me gusta Mourinho. ME ENCANTA MOURINHO. Es un ganador. Pertenece a una estirpe de triunfadores en la que están John McEnroe, Dennis Rodman, Fernando Alonso o Kevin Garnett. Eso por no hablar del gran Juanito, líder europeo en pisotones inolvidables, seguido de cerca por el maestro "Pisálo" Bilardo y el abuelo de Hortaleza, Luis Aragonés.

Mourinho tiene, además, dos grandes virtudes: es antibarcelonista y católico, méritos más que suficientes para dirigir al Real Madrid y hasta para ser presidente del gobierno, en España o Portugal.

Tras la educada depresión de Manuel Pellegrini, llega un líder al Bernabéu. No importa que no se vea el jogo bonito: no hay nada más bello que la victoria. El partido perfecto es un 0-0 hasta el minuto 92' y lograr el gol de contrataque.

Se acabó la corrección, que tiemblen los periodistas. Ben-vindo Mourinho, la orejuda espera. Nos vamos a divertir.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es patético alabar a un mercenario como este. El Madrid tiene otros valores y este portugués se va a estrellar. Además, no me parece bien que se defienda la violencia en los terrenos de juego.
FDO: Cruyff

Nacho Uría dijo...

Si algo define al Madrid es la victoria. Primero, ganar. Después, si acaso, jugar bien. Los artistas que se los lleven al Museo del Prado. En el fútbol gladiadores.

Anónimo dijo...

A mi me da igual que haya escrito usted, de Mou, como de los guisos de papas con laurel.

A mi me importa poco si Mou es Presidente de Portugal, católico o leninista.

A mi, lo que me pone... contento, es volver a leer al gran Nacho Uría.

Y como nos vuelva a someter a este silencio tanto tiempo, otra vez... prometo ser impertinente, como sus opiniones.

Un saludo, un abrazo, a sus pies, su humilde servidor (de la célebre película Atraco a las tres de José Luis López Vázquez).

Unknown dijo...

Un poco decepcionado sí estoy por la demostración filo-mourinhistica. Si el vencer al precio que sea va por delante de todo lo demàs, me parece que se pierde la sana impertinencia.
Es mejor el Museo del Prado que una Cibeles festiva pero sin calidad.
No sé si lo importante es ganar, pero hacerlo y encima jugar bien, como el Barça, es la pera...

Nacho Uría dijo...

Gracias Albert por el comentario. Vencer al precio que sea no lo defiendo. Es decir, comprar al árbitro, primar a terceros o robar el balón no vale. En eso estamos de acuerdo.

Ahora bien, entre ganar con épica como hace Mourinho o hacerlo con lírica como hace Guardiola... Prefiero la épica. Siempre la épica. Y conste que me rindo ante la grandeza aristocrática de Josep de Santpedor.

Pero tocar y tocar y tocar el balón, darle mil pases y volver a empezar hasta que el rival se marea no me gusta. Prefiero el juego directo, el latigazo, la pegada descomunal tipo Milito o Higuaín o Samuel Eto'o.

El azul del mar inunda mis ojos, el aroma de las flores me envuelve... Malos tiempos para la lirica.

Bona vesprada i un fort abraç

Andrés Cárdenas M. dijo...

Espero que sea una broma lo de "es antibarcelonista y católico, méritos más que suficientes para dirigir al Real Madrid". Suena bastante sectario. Pero bueno. En lo futbolístico, a mí también me encanta Mourinho porque encarna mi visión del fútbol: gana el equipo al que no le hacen goles. Pellegrini no me gusta nada, pero tanto que hablas de victoria; es uno de los técnicos más victoriosos de la historia del club. Hay muchas incongruencias en la contratación del portugués, y no le auguro un buen futuro en el Madrid. No tiene equipo para desarrollar su fútbol, y choca con el supuesto "paladar del Madrid". Veamos qué pasa.

Un saludo!

Nacho Uría dijo...

Querido Andrés: ¿Es malo ser sectario? ¿qué quiere decir sectario? Los judios dicen que el catolicismo es una secta del judaísmo y yo creo que ha funcionado bastante bien en los últimos 2.000 años.

Si para dirigir España los méritos de Zapatero son: 1) ser de León, 2) ser barcelonista y 3) tener ojeras, creo que los de Mourinho para ser presidente pueden ser los citados más tener canas.

Eso por no hablar de Rajoy, al que no le encuentro méritos de ningún tipo, ni para entrenar al Madrid ni para ser presidente (del gobierno o de la comunidad de vecinos).

En fin, viva Quevedo y la escuela irónica. Gracias por participar.

Andrés Cárdenas M. dijo...

Las sectas, según la enciclopedia GER, son "numerosos grupos que, siguiendo las teorías de alguna persona singular, se organizan con más o menos fanatismo para cuestiones de tipo político, religioso, etc.". En tu caso deportivo, siguiendo a Mou, y más en concreto, su VIRTUD (nótese la palabra) de ser católico. Por su letrero, no más. Eso es usar al catolicismo como una bandera, algo que a los católicos como yo nos molesta (aprovecho para decir que concuerdo contigo en que esta secta judaica ha funcionado bien).

La forma de sustentar la legitimidad de Zapatero o Mou hace quedar a los españoles como poco racionales. Y no creo que sea tan así. Siempre es bueno cuidarse las espaldas, aunque tratándose de impertinencias puede tener sentido. Es porque en general tus post (que sí, los leo) suelen ser más argumentativos.

Las escuela irónica no creo que legitime tratar así a los españoles, quitar todo mérito real de Mourinho, escribir sobre el Real Madrid sin escribir de fútbol, y terminar hablando de Rajoy.

Un saludo!

Nacho Uría dijo...

Tu argumento enciclopédido ha terminado por convencerme. Yo siempre, siempre he defendido que "el justo vive de la GER". + abrazos.

Andrés Cárdenas M. dijo...

Jaja buena frase...y ahora está en internet!...sólo que con una interfaz gráfica no muy afortunada...

Un saludo!