lunes, 29 de marzo de 2010

Finally, four


Si algún deporte se vive con pasión universitaria en EEUU ese es el baloncesto. La NCAA es una liga equilibrada en la que jugadores jovencísimos (siempre menos de 23 años) se dejan la piel en cada encuentro. La NCAA (National Collegiate Athletic Association) agrupa los campeonatos de todos los deportes universitarios, del fútbol al voleibol, del lacrosse a la natación, pero sólo el baloncesto es capaz de reunir a cientos de miles de espectadores durante casi seis meses, que es el tiempo que dura la competición.

Quizá sea por los millones de dólares que logran para sus universidades, sobre todo por los derechos de televisión que las cadenas pagan a las principales ligas (Big East, donde juegan equipos legendarios como Syracuse, Georgetown o Villanova, o Big Ten, con Indiana o Michigan State, la universidad con la que Magic Johnson ganó su primer gran título a costa de Larry Bird).

Este fin de semana ha finalizado el trepidante March Madness, la demente competición que disputan los 64 mejores equipos norteamericanos. Para sorpresa de todos, ni Kentucky ni Kansas han llegado a la Final Four a pesar de su insultante domininio en la liga regular. Por el camino se quedó también Syracuse y, sobre todo, Georgetown, capaz de lo mejor y de lo peor.

En Indianapolis estarán Duke (felicidades a Gregorio Méndez), Michigan State (por segundo año consecutivo), West Virginia y una sorpresiva Butler University, que ha jugado en casa y cuenta con el apoyo de una afición sabia y ruidosa.

Si hay que apostar por los finalistas ahí va mi predicción: Michigan State vs. Duke. El campeón se conocerá el 5 abril... y será Duke.

Finally, one.

El pasado domingo la Universidad de Duke ganó el campeonato universitario de baloncesto al derrotar a Butler University por 61-59. A veces soy odioso.

1 comentario:

jlcea dijo...

A falta de Hoyas y Hoosiers...
GO DUKE!!!!

Qué envidia de liga, mucho más emocionante que la NBA.