jueves, 21 de enero de 2010

Shaq en el Olimpo

Shaquille O'Neal en el Olimpo. Shaq Attack con los más grandes, al menos con los anotadores más grandes de la NBA.

Hace un par de días, en su partido contra los Toronto Raptors, el center de los Cavs de Cleveland anotó su punto 28.000 en la mejor liga de baloncesto del mundo. Con ese registro, Shaquille O'Neal se une a un verdadero cuarteto de genios: Kareem Abdul-Jabbar -amo del Sky Hook-, Karl Malone -The Postman-, Michael Jordan y Wilt Chamberlain, el único al que no he visto jugar.



La lista de máximos anotadores la sigue encabezando, por muchos años, Abdul-Jabbar (38.387 puntos), seguido de Malone (36.928), Jordan (32.292) y Chamberlain (31.419).

O'Neal, que tiene ya 37, declaró: "En estos años puedo haber fallado unos 4.000 tiros libres, así que si sólo hubiera metido la mitad estaría ya en los 30.000 puntos". Si tiene suerte llegará a esa cifra, porque no parece que le queden mucho más que un par de temporadas.

Verle anotar el punto 28.000 en el partido Cavs vs. Raptors fue la única alegría del día, ya que tanto los Celtics como los Hoyas perdieron sus encuentros (los de Georgetown, sin embargo, van como tiros en el Big East y hoy han derrotado a Pittsburgh on the road para ser el equipo #11 de la NCAA).

Boston Celtics, pese a seguir líderes de su división, llevan un mes horrible, con 4 partidos ganados y 8 perdidos. El último hoy mismo contra los Pistons (94-86 en Detroit) y eso que volvía Rasheed Wallace (aunque eso no es garantía de nada, ya que Wallace es una mezcla de homeless y de consumidor de marihuana).

Así que a ver si Garnett se recupera de su lesión porque los pívots suplentes de los Celtics en esta travesía del desierto (Perkins y Glen Big Boy Davis) son de lo peor que he visto en mi vida: lentos, torpes y previsibles. Es obvio que este año no pueden aspirar siquiera a ganar en la Conferencia Este. En dos semanas vienen a Washington e iré a verles contra los Wizards, así que si cambio de opinión será en directo.

Pero, bueno, quedémosnos con el inmenso Shaq O'Neal, heredero de una tradición de pívots grandes e intimidadores tipo Karl Malone, Pat Ewing (ahora asistente en los Orlando Magics) o David Robinson. Incluso, el ya olvidado Moses Malone, maestro de los 76ers, o Charles Barkley, algo más pequeño y que ahora es famoso por sus comentarios en ESPN y (tipo Prosinecki) por unos anuncios televisivos en los que sigue haciendo honor a su mote: Fat Barkley.

Ahí dejo algunos.


2 comentarios:

jlcea dijo...

Poco a poco irás dejando de lado el glamour de la NBA para adentrarte en la pasión de la NCAA.

Que deleite para los aficionados el plantel de jugadores que mencionas, pero me parece injusto que en tu artículo olvides mencionar al inigualable Kurt Rambis "Rambo" :)

Anónimo dijo...

... O a una de las injusticias más enormes que cometio la Ene be A. No fichandolo, claro está...

Me refiero al increible Torrebruno.