martes, 8 de septiembre de 2009

Crónicas de Jorgeciudad

En esta vida ocurren cosas inefables. Por el ejemplo que el Sporting de Gijón siga en 1ª división o que Alfonso Guerra siga de telonero en Rodiezmo (León) en versión abuelo cebolleta.

Sin embargo, el acabóse -que diría un castizo- fue descubrir en pleno campus de GU a un japonés con una camiseta de Los Nikis. Los Nikis fueron un grupo madrileño también llamado también Los Ramones de Algete -o eso decía Isaías Calvo-, y pese a los años siguen sonando en bodas y bautizos de una cierta generación con una ideología concreta, romántica y casi olvidada.

Por eso ver a un nipón con la camiseta de "Los Nikis Tribute" (ver foto adjunta) e irma hacia él como un kamikaze fue todo uno. Me dijo que se llamaba Akira y que estudiaba Foreign Affairs. Hablaba un buen español, tintado de amarillo, eso sí. Le gustaba Madrid y admiraba a Camarón, el pulpo a feira y a los Nikis (por este orden). No le pregunté si estaba en tratamiento o que tipo de droga tomaba porque me parecio de mala educación y, pese a sus gustos eclécticos, lucía cabal.

La conversación terminó a eso de los quince minutos. El siguió su camino y yo me quedé pensando en la música que oíamos a finales de los 80. Sobre todo Los Nikis, claro
.

1 comentario:

Isaías dijo...

Quizás el nipo se llama Niki, quizás tenía amigos en Algete, quizás tenía nostalgia imperial... quizás, quizás....