martes, 22 de junio de 2010

Justicia poética

La derrota de Francia siempre es una buena noticia e importa poco que sea en fútbol, petanca o un concurso de queso azul. No menciono a propósito el tenis o el ciclismo, ya que su inutilidad en ambos deportes en los últimos treinta años es proverbial, por eso se han centrado en organizar el Tour y Roland Garros, que como todo el mundo sabe, son torneos franceses que ganan los españoles.

Sin embargo, nada tan reconfortante como ver eliminada a Francia de esta Copa del Mundo envuelta en problemas internos y superada por equipos menores, como Sudáfrica o México. Al final, la justicia poética se ha impuesto y la vergonzosa clasificación de los bleus gracias al gol con la mano de Henry ante Irlanda ha sido vengada por el dios Fútbol, que a veces sale de su letargo y nos regala momentos inolvidables. Por ejemplo, ver a Francia última de grupo. Creo que Louis de Funes no lo hubiera mejorado.



Los próximos regalos divinos que espero son: 1) una afonía del Abuelo de Hortaleza, Luis Aragones; 2) una goleada a Argentina, que está subidita a la parra y 3) un España-Brasil en octavos de final.

Entre tanto, a los gabachos les digo de corazón: Au revoire, mes amis!

3 comentarios:

El Conde dijo...

Quisiese decir que, México no demostró ser inferior a Francia, muy por el contrario, pasó por encima y todavía tuvimos el gusto de recordarles a los franchutes el famoso 5 de Mayo. Que de ahí México no se estimara lo suficiente para vencer a Uruguay es otro cuento con palabras menos afortunadas. Un cordial saludo.

El Conde

Nacho Uría dijo...

Tienes razón, Conde. Debería haber escrito "teóricamente menores", cosa que al final no han sido. Al menos con los franceses. Gracias por el comentario.

Andrés Cárdenas M. dijo...

El dios Fútbol sigue siendo justo (hasta ahora) y nos regaló un gol de PALERMO.
Un saludo!