viernes, 31 de julio de 2009

La vida sigue igual

Eso cantaba Julio Iglesias, el gran Julio, a mediados de los años 80 del siglo pasado. En Cuba, hace hoy justamente tres años, Fidel Castro dijo adios-au revoire-good bye-ciao. Era un 31 de Julio (no Iglesias, julio a secas, el mes), fiesta de ese vascoespañol eterno llamado Iñigo de Loyola, alias san Ignacio.

La renuncia tuvo su gracia porque Castro -como es bien sabido- estudio con los Jesuitas, aunque no se le pegó mucho (las lenguas afiladas diran que se le pegó demasiado).

Ahora sabemos que su hermano pequeño, Raúl (78 años), ha pospuesto una vez más el Congreso del Partido Comunista Cubano. Lleva 12 años de retraso (el congreso, Raúl unos cincuenta), porque estuvo previsto para 1997. Pero no pasa nada, la revolusión cubana lleva medio siglo de atraso y dura bien dura.

Como regalo, tres deportistas cubanos de elite desertaron hoy en Mexico. En este caso, ciclistas -dos hombres y una mujer- campeones del mundo y panamericanos. "Cuba es una carcel y lo mas sensato intentar fugarse sea como sea", declararon.

La vida sigue igual.

1 comentario:

jlcea dijo...

Sin ñ ni acentos...
keep writting from there!!!