jueves, 28 de mayo de 2009

Guardiola el Grande

Ya está. 2-0. El Manchester jugó al fútbol. El Barça a otra cosa: hizo arte repujado con el cuero. Justicia deportiva y gozo visual. En el banquillo, un mariscal de campo nunca visto en España: Josep Guardiola. En el pasto, los tres reyes magos: Xavi, Iniesta, Messi. Los tres de la cantera. Que tomen nota en la Casa Blanca.

Me quedo con las declaraciones finales de Guardiola, llenas de sentido común y humildad. "Lo único que hace falta es tener buenos jugadores y ganas de ganar. [...] Dedico este título a toda la gente de Cataluña y de España. Espero que lo disfruten porque hemos dejado en buen lugar a nuestro fútbol".

Rafael Nadal -que sigue en París con paso firme y ayer batió el récord de victorias seguidas en Roland Garros- ya tiene compañero de fatigas. Nada que ver con las malas caras y las quejas de Fernando Alonso y su úlcera de estómago perpétua.

Otro deportista es ya leyenda para el fútbol: Guardiola. Así lo reconocen los medios de medio mundo y la afición blaugrana, que aparece en la foto adjunta. Como se ve, llena de banderas españolas.

Hace tiempo que tengo una opinión, confirmada ayer por enésima vez: lo peor del Barça son los aficionados que mezclan política y deporte, los que van con su bandera independentista o a favor de los presos etarras al campo, los que pitan e insultan al Rey, los que impiden que un culé, pongamos por ejemplo, murciano, vaya con su bandera nacional a animar a su equipo. El problema es que son mayoría y, eso claro, queda mal en las fotos.

En cualquier caso, felicidades al campeón y a su presidente Laporta, que tuvo el valor de sacar a Guardiola de Tercera División y sentarlo en Camp Nou. Grande Barça. Enorme Guardiola.

1 comentario:

Eureka dijo...

Nacho, muchas gracias por el espíritu deportivo y respetuoso que muestras en esta entrada, me ha gustado leerla.