jueves, 7 de mayo de 2009

Vallés en 24 horas

El mejor informativo de la televisión española se puede ver cada noche, a las 22:30 h., en el Canal 24 horas de TVE. Se llama La noche en 24 horas y lo dirige y presenta Vicente Vallés, un periodista riguroso y ameno que dejó Tele 5 el año pasado por discrepancias deontológicas con esa cadena.

Ayer galardonaron a Vallés, que es madrileño del Atleti, con el XV Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga en la categoría de televisión. La distinción , que concede la Asociación de Periodistas Europeos, se la han dado "por haber conseguido que en la televisión sea posible conjugar una información sobre Europa rigurosa, amena y comprometida".

Puest
os a mejorar debería renovar su lista de tertulianos, que es más bien pobre y desconocida. Se echa en falta subalternos de altura, que los hay. Pienso en algunos de la radio, como Carlos Rodríguez Braun o Juan José Toribio (en Economía), o en el director adjunto de Marca, Santi Segurola para los deportes.

Y dos sugerencias finales. Una estética (cambiar la banqueta y la barra de bar que le han puesto para interpelar a sus colaboradores de Opinión. En especial, a Escolar, ex-director de Público, que es para llorar) otra de fondo (Lluis Guilera, que actualiza noticias, mejor para la revista de prensa).

En cualquier caso, es una cita ineludible en la que, al contrario que en Antena 3 o Tele
Publicar entrada
5, la anécdota no se eleva a categoría de noticia y, encima, no hay publicidad.

1 comentario:

Nahum dijo...

Uy, citas muchos nombres, demasiados, que no sé si darían el perfil en un informativo de esta cadena pública. Y Vallés es ecuánime: pero no solo depende de él...