viernes, 26 de septiembre de 2008

Crónicas perplejas (y 4)


Dedicado a Felipe Velayos, mago informático


La compañía de servicios informáticos Robert Half Technology ha recopilado algunas de las solicitudes más divertidas que han recibido los departamentos informáticos de sus clientes. Ha sido en una encuesta realizada a casi 1.500 responsables de sistemas en empresas de EEUU de 100 o más empleados.

Entre las preguntas más absurdas está, por ejemplo, "¿Puede construirme un robot?" o "¿Es posible que vengan a instalar en mi ordenador los altavoces de mi coche?" Entre las más surrealistas está la siguiente: "¿Pueden reordenarme el teclado alfabéticamente?"

Las peticiones oscilan entre lo realmente chocante y lo inesperado, pero casi todas son graciosas, al menos para quien no tiene que lidiar con ellas todos los días. Una de las historias más divertidas es la de una secretaria que confundió la bandeja del CD con un posavasos donde dejar su taza de café. Lo malo es que no sabía qué debía hacer para que volviera a salir ese práctico soporte.

Pero esta no es la única ni la más tonta, según las resultados de la encuestra que muestra las siguientes preguntas:

"Tengo un ratón inalámbrico y no encuentro el cable para conectarlo al portátil";"¿Podrías reiniciarme Internet?"; "Mi ordenador me dice que presione 'cualquier tecla' para continuar. ¿Dónde está 'cualquier' tecla?"; "Un ratón se ha comido los cables de mi computadora ¿qué hago?"

La encuesta también recopila solicitudes que poco tienen que ver con la tecnología y que hasta podrían ser motivo de un expediente. "¿Podría bloquear la entrada de correos electrónicos de mi jefe?", "¿Puede pedir un joystick para los videojuegos?" o "Me gustaría dejar de recibir emails los viernes".

Incluso hubo alguien que preguntó dónde podría conseguir una aplicación que le permitiera detectar extraterrestres, mientras que otro -más paternal- quería saber la predicción meteorológica para dentro de un año (se casaba su hija).

Como diría Summers, "Hay gente pa' tó!"

4 comentarios:

fáv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fáv dijo...

Corijo:

Gracias, Nacho. La verdad es que aunque no estoy de técnico en el departamento de Sistemas Informáticos de una empresa grande, sí te puedo decir que por ser "friki-informático" me estoy pensando en comprarme la camiseta "No, I will not fix your computer"
http://www.thinkgeek.com/tshirts/frustrations/388b/
Maravilloso mundo de los "usuarios"

Cristhian Mestre dijo...

Qué te parece querer conectar el ratón a la clavija del teléfono...

En fin, pese a esto, seguro que el próximo año esta encuesta nos sigue sorprendiendo.

Nacho Uría dijo...

Hombre Mestre, gran alegría saberte visitante. ¿Te convertirás en parroquiano? Abrazos fuertes y ánimo con los primeros meses de casado, que son los peores.