
En el artículo Chávez lanza su revolución cultural se detalla el plan para "construir la patria socialista", "desmontar el imaginario del capitalismo" y "recontextualizar la historia". Es decir, se quitan la careta.
Según el Ministerio de Cultura de este modo se fomenta el socialismo y, de paso, añado yo se termina con la poca libertad que queda. Todo a imagen y semejanza de la dictadura cubana, que es la que marca los tiempos en su hija predilecta, la sufrida Venezuela.
Según Edgar Páez, representante de la Oficina Nacional del Plan Revolucionario de Lectura, este proyecto es ideológico. "Ha habido una declaración explícita del comandante-presidente en el propio acto de lanzamiento, cuando advirtió que se trata de [...] un proyecto de formación ideológica", sostiene Páez en una entrevista publicada por el semanario Todos Adentro, que edita el Ministerio de Cultura.

Con el fin de garantizar el éxito de esta nueva purga intelectual, Venezuela ha creado las Escuadras Revolucionarias de Lectura que, al estilo de los cubanos Comités de Defensa de la Revolución (CDR), vigilarán a sus vecinos y delatarán a los que se atrevan pensar por su cuenta.
El siguiente paso será decirles qué deben pensar y a quién aplaudir. Que será a Chávez, claro. O al menos eso dice El País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario